sábado, 2 de octubre de 2010

Audiocuentos de los Hermanos Grimm

~Audiocuentos de los Hermanos Grimm~
Voz humana, Castellano

Jacob Ludwig Karl Grimm (1785-1863) y Wilhelm Karl Grimm (1786-1859) eran dos hermanos nacidos en Alemania, que tenían como profesión el estudio de la filología y el folclore. Debido a ello, recorrieron su país y fueron hablando con los campesinos, con las vendedoras de los mercados, con los leñadores, para aprender de ellos.

Jacob y Wilhelm Grimm recogían historias de los lugareños, además de estudiar la lengua y su uso, el antiguo folclore de la región, etc. Iban de acá para allá, interrogaban a la gente, les pedían que buceasen en su memoria en busca de los cuentos que les contaban de pequeños, y tomaban notas inmediatamente. Con sus investigaciones de las tradiciones y de la lengua alemana ellos defendían a su país. Los hermanos Grimm, en esos recorridos, escuchaban las leyendas que los campesinos alemanes habían oído a sus abuelos y que estos, a su vez, habían aprendido también de sus abuelos.

Los Grimm obtuvieron de una mujer llamada Pastora la mayor parte de las historias que luego recopilaron como Cuentos para la infancia y el hogar, en dos volúmenes, 1812-1815. Y la colección es aumentada en 1857, y conocida como Cuentos de hadas de los hermanos Grimm. Cuentos infantiles y caseros, en 1812. Estos dos hermanos recrearon las historias de los campesinos, y las contaron con gracia y gran sencillez, y lograron que los niños del mundo entero apreciaran la belleza y la maravilla de sus cuentos. De esta manera, hicieron conocer preciosas historias: Hansel y Gretel, Blancanieves, La pequeña vendedora de cerillas, Juan Sin Miedo, y muchas más.

Contenido del CD1
01 La cenicienta
02 Caperucita roja
03 La gallina y el pollito
04 Los seis cisnes
05 Hansel y Gretel

Contenido del CD2
01 La cabra mentirosa
02 Los tres pelos de oro
03 El doctor sabihondo
04 Montesinos

Contenido del CD3
01 El rey cuervo
02 Blancanieves y los siete enanos
03 Las monedas
04 La rana prÍncipe
05 Blanca nieve y Roja flor


Descargar CD1 por X7
Descargar CD2 por X7
Descargar CD3 por X7
Related Posts with Thumbnails